Formatos de auditoria de
MoProSoft
En este apartado se presentara un Modelo de Procesos para la auditoria de una
empresa se fomenta la estandarización de su operación a través de la
incorporación de las mejores prácticas en gestión e ingeniería de software. La
adopción del modelo permitirá elevar la capacidad de las organizaciones para
ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de
competitividad. El modelo de procesos MoProSoft está dirigido a las empresas o
áreas intermedios dedicadas al desarrollo y/o mantenimiento de software.
Patrón
de procesos
Entradas
Nombre
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Fuente
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Nombre del producto o recurso
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Referencia al origen del producto o recurso
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Salidas
Nombre
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Descripción
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Destino
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Nombre del producto o recursos
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Descripción y características del producto o
recurso
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Referencia al destinatario del producto o
recurso
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Productos
internos
Nombre
|
Descripción
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Nombre del producto generado y utilizado en
el propio proceso
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Descripción y características del producto.
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Referencias
bibliográficas
Bibliografía que sustenta el proceso: normas,
modelos de referencia, libros y otras fuentes.
Practicas.
Roles
involucrados y capacidades
Rol
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Abreviaturas
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Capacidades
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Nombre del rol
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Abreviatura del rol
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Capacidades requeridas por el rol para poder
ejecutar el proceso
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Actividades
Se
asocian a los objetivos y describen las tareas y roles responsables.
Rol
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Descripción
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A1.Nombre de la actividad de la actividad
(01,02….)
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Abrev. de los(os) rol(es)
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A1.1 Descripción de tarea 1. Si la actividad
es una verificación o validación se hará referencia a la identificación de la
misma.
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A1.2 Descripción de tareas 2
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A2. Nombre de la actividad (O1, O2, ...)
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A2.1 Descripción de tarea 1
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A2.2 Descripción de tarea 2
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Verificaciones
y validaciones
Se definen las verificaciones y validaciones
asociadas a los productos generados en las actividades que se mencionan. En la verificación como en la validación se
identifican los defectos que deben corregirse antes de continuar con las
actividades posteriores. La validación
de un producto puede ser interna (dentro de la organización) o externa (por el
cliente) con la finalidad de obtener su autorización. Se recomienda que las validaciones se
efectúen una vez que las verificaciones asociadas al producto sean realizadas.
Verificación o validación
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Actividad
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productos
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Rol
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Descripción
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Identificación de la verificación o
validación Ver1 o Val1
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Identificación de la tarea
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Nombre del producto
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Abreviatura del rol responsable de realizar
la verificación o validación
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Descripción de la verificación o validación
que se hará al producto
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Incorporación a la base de conocimiento
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Productos
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Formas de aprobación
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Nombre del producto
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Identificación de la verificación, validación o descripción de otra forma de
aprobación, en caso de no requerirse alguna de éstas escribir la palabra
Ninguna.
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Verificaciones y validaciones
Verificación o validación
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Actividad
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Producto
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Rol
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Descripción
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Ver 1
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A1.11
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Plan Estratégico
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RGN
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Verificar que todos los elementos son
consistentes y que cumplan con las siguientes características:
Indicadores: que permitan medir el logro de
los objetivos, y que posean metas
cuantificables.
Procesos Requeridos, Cartera de Proyectos:
que los procesos y proyectos apoyen a uno o varios objetivos previamente
definidos, así como asegurar que todos los objetivos están soportados por los
procesos o proyectos adecuados.
Estructura de Organización: que es viable en
cuanto a presupuesto y ambiente de trabajo.
Estructura de Recursos: que es viable en
cuanto a presupuesto y ambiente de trabajo.
Plan de Comunicación con el Cliente: que el
plan incluye la definición del medio para conocer las necesidades del
cliente.
Los defectos encontrados se documentan en un
Reporte de Verificación.
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Val1
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A1.13
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Plan Estratégico
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GD
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Validar que esté de acuerdo con las expectativas
de la organización. Los defectos encontrados se documentan en un Reporte de
Validación.
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Val2
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A2.3
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Plan de comunicaciones e implementación
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GD
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Validar que contempla todos los niveles de
la organización. Los defectos encontrados se documentan en un Reporte de
Validación.
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Val3
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A3.4
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Propuestas de Mejoras
|
GD
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Validar que se son viables en cuanto a
recursos y tiempo para realizar las mejoras. Los defectos encontrados se
documentan en un Reporte de Validación.
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Evaluación de productos y practicas
requeridos para el primer nivel de capacidad de procesos
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Proceso:
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Fecha:
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GN.A1.PT1
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Plan estratégico
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1
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Misión
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2
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Visión
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3
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Valores
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4
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Objetivos
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5
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Estrategias de procesos, recursos y
proyectos
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6
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Procesos requeridos
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7
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Cartera de proyectos
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8
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Estructura de la organización
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9
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Estrategias de recursos
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10
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Presupuesto
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11
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Periodicidad de valores
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12
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Plan de comunicación con el Cliente
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